Saltar al contenido

COMO LIMPIAR TU NEVERA EN SIETE PASOS

NEVERA

Hoy en nevera de gas os explicaremos como limpiar una nevera en siete sencillos pasos.

Seguramente, cada vez que entremos en la cocina recordemos cuando hemos limpiado los utensilios, la encimera o el suelo, pero, ¿somos conscientes de cuándo fue la última vez que limpiamos la nevera? Lo más seguro es que no, pero no te preocupes, no eres el único.

La limpieza del frigorífico es igual de importante que la de cualquier otra parte de la cocina, puesto que allí es dónde guardamos los alimentos. Lo adecuado sería limpiarla una vez cada dos o tres meses, de esta manera evitaremos malos olores, consumo energético de más y que los alimentos se pongan malos antes de tiempo.

A continuación, te detallamos los siete sencillos pasos de como limpiar tu nevera.

Neverclean. Neutralizador de olores para frigoríficos. 200ml. Para casos graves utilizar Neverclean Forte
  • Especialmente indicado para limpieza mensual de frigoríficos
  • Vaciar la nevera y pulverizar neverclean por todas las superficies, incluido las puertas
  • Dejar actuar durante 15 minutos
  • Retirar neverclean con un paño húmedo

Como limpiar tu nevera

Esta guia te sirve tanto para cualquier tipo de nevera: combinadas, americanas, minineveras o neveras de gas

1/ Desenchufar la nevera

El primer paso para poder realizar una limpieza adecuada y segura de nuestra nevera sería desconectarla de la corriente, puesto que así ahorraremos energía y no ahorraremos sustos, ya que utilizaremos agua.

2/ Vaciar la nevera y revisar los alimentos

Una vez apagado y desenchufado el frigorífico, vaciaremos la nevera y revisaremos que todos los alimentos estén en buen estado. Lo ideal sería guardar la comida en bolsas isotérmicas para que aguanten el frío y no se deterioren durante la limpieza de la nevera.

Aprovechando que hemos vaciado la nevera, revisaremos todos los alimentos y nos aseguraremos que estén en buen estado y que la fecha de caducidad todavía no ha pasado.

En el caso de que al vaciar la nevera nos hayamos encontrado con placas de hielo, esperaremos a que estas se descongelen.

3/ Retirar las piezas desmontables

Para que nos quede la nevera totalmente vacía sacaremos las bandejas, cajones y hueveras y todas las otras piezas desmontables que podamos encontrar. Tenemos que tener especial cuidado con las gomas de las puertas, puesto que allí podemos encontrar hongos.

4/ Cómo limpiar la nevera

Para comenzar con la limpieza de la nevera lo haremos con agua caliente y jabón, tanto por dentro de la nevera, como de las piezas desmontables.

Lo que haremos con esto será una limpieza superficial, pero con esto todavía no es suficiente, en el paso número 5 te explicamos cómo desinfectar tu nevera.

5/ Cómo desinfectar tu nevera

Para desinfectar la nevera tenemos varias opciones, la más recomendable sería utilizar vinagre puesto que gracias a su gran acidez es un desinfectante natural que no deja ningún tipo de residuo sintético.

Si no, tenemos otro tipo de soluciones químicas como sería el amoniaco o bien el bicarbonato de sodio, este último además neutraliza los posibles olores que pueda haber.

6/ Dejar que se seque

Aunque parezca obvio, es muy importante que el frigorífico quede bien seco para que no se haga escarcha. Para secar bien la parte interior podemos dejar la nevera abierta y esperar, o bien, pasarle un trapo seco para ir más rápido.

Para las piezas desmontables es recomendable pasarle papel de cocina para que así no se queden las marcas de las gotas.

7/ ¿Cómo limpiar la puerta exterior?

Por séptimo y último paso tenemos la limpieza de la puerta exterior. Aunque parezca menos importante, tenemos que tener en cuenta que es la zona de la nevera que más se manipula, sobre todo, el asa, por lo cual, sería la zona que deberíamos limpiar con más frecuencia.